viernes, 19 de julio de 2013

¿Qué es un mensaje publicitario?



La mayoría de las campañas de publicidad se centran en transmitir un mensaje publicitario al público, con el fin de convencerlos de que compren un producto o servicio y hacer que el público recuerde la marca. Todo esto se puede hacer a través de varios tipos de técnicas, cada una centrada en hacer que el público en general recuerde el producto o servicio y lo identifican con la calidad o la experiencia. El mensaje puede ser enviado a través de diversos medios de comunicación, por medio de productos publicitarios, etc.

Varios componentes conforman el mensaje publicitario:
El gancho, el lema, el atractivo y el valor. Cada componente del mensaje publicitario pretende convencer al mercado de destino, que deben gastar su dinero en un producto o servicio. El gancho es una declaración, imágenes, vídeo, o cualquier otro tipo de soporte que capta la atención del público y los obliga a obtener más información sobre el producto. Este puede ser uno de los aspectos más difíciles del mensaje publicitario, ya que tendrá que destacar por encima de todas las demás distracciones.
El lema es una afirmación que se repite con frecuencia a lo largo de la campaña para ayudar al público a recordar el negocio, producto o servicio. Por lo general es pegadiza pueda recordar el producto o servicio de forma rápida y sencilla.
La presentación del producto o servicio va a mejorar el objetivo. Básicamente, se presentan las ventajas del producto o servicio, este concepto está estrechamente relacionado con el valor, que es una presentación de cómo el producto o servicio, va a salvaguardar el dinero de los compradores, mejorar sus vidas, hacer cambios positivos.

En este enlace encontrara todo lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario