La mayoría de las campañas de publicidad se centran en
transmitir un mensaje publicitario al público, con el fin de convencerlos de
que compren un producto o servicio y hacer que el público recuerde la marca.
Todo esto se puede hacer a través de varios tipos de técnicas, cada una
centrada en hacer que el público en general recuerde el producto o servicio y
lo identifican con la calidad o la experiencia. El mensaje puede ser enviado a
través de diversos medios de comunicación, por medio de productos publicitarios, etc.
Varios
componentes conforman el mensaje publicitario:
El gancho, el lema, el atractivo y el valor. Cada componente
del mensaje publicitario pretende convencer al mercado de destino, que deben
gastar su dinero en un producto o servicio. El gancho es una declaración,
imágenes, vídeo, o cualquier otro tipo de soporte que capta la atención del
público y los obliga a obtener más información sobre el producto. Este puede
ser uno de los aspectos más difíciles del mensaje publicitario, ya que tendrá
que destacar por encima de todas las demás distracciones.
El lema es una afirmación que se repite con frecuencia a lo
largo de la campaña para ayudar al público a recordar el negocio, producto o
servicio. Por lo general es pegadiza pueda recordar el producto o servicio de
forma rápida y sencilla.
La presentación del producto o servicio va a mejorar el objetivo.
Básicamente, se presentan las ventajas del producto o servicio, este concepto
está estrechamente relacionado con el valor, que es una presentación de cómo el
producto o servicio, va a salvaguardar el dinero de los compradores, mejorar
sus vidas, hacer cambios positivos.
En este enlace
encontrara todo lo necesario.
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